Una viajera llega a un pueblo olvidado entre montañas. Debe entregar una carta a un misterioso personaje que vive apartado de la sociedad. Tras entrar en la vieja mansión, se pasea por unas habitaciones abandonadas, como si pertenecieran a una civilización antiquísima. Allí, se encontrará con el silencioso y enigmático morador, a veces humano, a veces fantasma, que le contará la historia de su vida y el porqué de su condena.

Romeo es un recital para piano que atraviesa como la punta de una espada el corazón y el alma de este personaje de William Shakespeare. A través de la música nos enfrentaremos a los deseos, decisiones, errores trágicos y miedos del amante de Verona. Beethoven, Ligeti, Brahms, Scarlatti, Wagner y Liszt sustituirán los versos de Shakespeare para sumergirnos en un viaje sinestésico y angosto al interior del amado y amante personaje.

La compañía Creaciones Codo con Codo les ofrece esta propuesta interdisciplinar y alternativa al formato tradicional de concierto. Un proyecto escénico de recital para piano solo y actriz implementado con mecanismos de creación y escenificación teatral que no pretende sustituir los modelos tradicionales sino compartir los espacios artísticos y creativos.

Romeo